El volante peruano Paolo Hurtado, quien milita en Alianza Lima, está cerca de incorporarse a Universidad de Chile con miras a la temporada 2012, según informaciones de la prensa local.

El traspaso ya es casi un hecho en los medios del país incaico, que aseguran que el jugador firmará por el actual campeón de la Copa Sudamericana, a más tardar, tras las fiestas de fin de año.

“Como en todos los clubes, las áreas administrativas entran en días de descanso por Navidad y Año Nuevo. Si el interés persiste, en los primeros días de enero podría haber novedades”, publica el diario ‘El Comercio’.

Por su parte, el portal ‘Depor’ reveló que el timonel del club, Guillermo Alarcón, está “negociando el pase de Hurtado directamente con Federico Valdés, el presidente del club chileno” y que el mediocampista podría viajar el próximo martes a Santiago para firmar.

Por último, el representante del jugador, Diego Rebaglati, admitió las negociaciones al portal web del diario ‘El Bocón’. “Las conversaciones están a punto de cerrarse, pero hay que esperar. Es cierto que la opción es interesante y fuerte, que seduce a ambas partes, pero hasta que nada esté cerrado no se puede hablar”, recalcó.

Paolo Hurtado, volante de 21 años, podría recalar en la ‘U’ por la buena vitrina azul y por los contactos que dejó el entrenador Jorge Sampaoli en sus seis temporadas (2002-2007) en el fútbol peruano.