El diputado Patricio Vallespín (DC) denunció que la empresa Copec no paga hace 6 meses indemnización de 7 millones de pesos a trabajador que fue despedido, a pesar de contar con fallo a favor de la Corte Suprema.

Se trata de una sentencia que dictó la Corte Suprema del 14 de junio de este año, que obliga a la empresa de Transportes Thone e Hijos de la ciudad de Osorno a pagar una indemnización por despido injustificado de un trabajador, conductor de camión de combustibles.

La empresa presta servicios de transporte de combustibles a Copec desde la Planta Pureo de Calbuco, compañía que también se hizo parte de la causa para defender los intereses del empleador.

El Parlamentario sostuvo que hace 6 meses que no se le paga la indemnización correspondiente de 7 millones de pesos al trabajador despedido, agregando que el Intendente de Los Lagos y el Ministro de Energía, al inaugurar una planta que no respeta a sus trabajadores y al medio ambiente, son también responsables de estas irregularidades.

El Diputado por el distrito 57 lamentó que la Primera Autoridad Regional le baje el perfil a la denuncia que hicieran habitantes de Calbuco, sobre la inexistencia de una evaluación de impacto ambiental de las empresas que trasportan combustible entre la planta Copec y la ruta 5.