Notas
Arzobispo de Concepción encabeza misa de Navidad en cárcel El Manzano
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para muchos la Navidad es sin√≥nimo de compartir en familia, disfrutar una cena, abrir regalos y acompa√Īar a los ni√Īos, pero para quienes se encuentran privados de libertad es distinto.

Por eso adquiere especial valor espiritual para los internos la misa navide√Īa que suele cumplirse en el gimnasio, que por esas cosas de la vida tiene su entretecho lleno de p√°jaros, cuyo incesante trinar genera un ambiente surrealista.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, encabezó la eucaristía, junto al obispo auxiliar Pedro Ossandón, y al padre Germán Hermosilla, encargado de la pastoral penitenciaría.

Chomal√≠ dijo que estar con los privados de libertad, es estar con Jes√ļs.

A la misa concurrieron cerca de 300 internos, 9 de la secci√≥n femenina, y tuvo un aspecto adicional: dos reos recibieron los sacramentos de la confirmaci√≥n. Edgardo Morales fue uno de ellos, quien dijo encontrar paz en Dios, algo muy necesario para completar su condena de 30 a√Īos.

Marta Pinto es la catequista encargada de instruir a los internos.

La misa fue seguida con atención y recogimiento por los internos, que encuentran en ella un espacio de libertad del que por ahora están físicamente privados.

Tendencias Ahora