El hecho se registró cuando Laura Emeliana Mayorga Reyes, de 53 años, cruzó Avenida la Cruz con semáforo en verde, y un automóvil conducido por José Adalio Muñoz Villegas de 39 años, efectuó un viraje sin percatarse de la presencia de la mujer. El chofer transitaba en sentido contrario por la calle Vicuña Mackenna.

Tras el impacto, el conductor prestó ayuda a la víctima pero luego se dio a la fuga. Tras esto llegó personal de carabineros de la subcomisaría Mirasol, quienes a través de las diligencias en el sitio del suceso y declaraciones de testigos dieron con el paradero de José Muñoz, quien se encontraba en una vivienda en Población Padre Hurtado, procediendo a su detención.

En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Base de Puerto Montt, donde fue atendida por el médico de turno, quien le diagnosticó fractura en la rodilla derecha de carácter grave, quedando hospitalizada en el centro asistencial.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido pase a control de detención al juzgado de garantía de Puerto Montt.