El mercado de traspasos de invierno boreal se presenta tranquilo por parte de los grandes clubes europeos, aunque este periodo se centrará en el delantero argentino Carlos Tevez, que podría caldear las negociaciones en Inglaterra e Italia.

“El City quiere deshacerse del ‘Apache’, pero no a cualquier precio. El club inglés podría haber llegado a un acuerdo con el París SG, aunque el futbolista estaría en contra, según la prensa británica.

El Milan sería otra opción pero el club italiano quiere una cesión, mientras que el City desea venderlo.

En caso de fracaso, el Milan podría intentarlo con el atacante español Fernando Torres, que ya no disfruta de minutos con el Chelsea, pese a haber sido un fichaje importante tras haber desembolsado 58 millones de euros.

Por su parte, el futuro del atacante marfileño Didier Drogba con el Chelsea se está negociando, por hallarse fuera de los planes del entrenador portugués Andre Villa Boas, aunque sus últimas acciones aumentaron sus posibilidades para quedarse. El francés Nicolas Anelka se marchará en enero a Shanghai.

En Manchester United, Alex Ferguson aseguró que no acudirá a fichar a ningún jugador aunque tenga muchos jugadores lesionados.

El Arsenal está buscando un delantero que ayude al holandés Robin Van Persie, pero el técnico francés Arsene Wenger desmintió que estuvieran detrás del alemán Lukas Podolski.

En Italia, el Inter busca reforzarse con la posible incorporación del defensa brasileño Juan del Internacional Porto Alegre y el eslovaco Juraj Kucka del Génova para continuar su remontada.

El Nápoles ya se ha hecho con los servicios de Eduardo Vargas de la Universidad de Chile, máximo goleador de la Copa Sudamericana.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que quiere terminar la temporada con los mismos jugadores con que la empezó y descartó nuevos fichajes, al igual que el Barcelona, pese a sus numerosas lesiones entre sus jugadores.

“Que salgan nombres es normal. El mercado de los fichajes necesita este carrusel de verdades y no-verdades. A lo mejor algún nombre de nuestros jugadores saldrá también, pero nuestra intención sigue siendo de acabar la presente temporada con los mismos jugadores con los que hemos empezado”, explicó el portugués.

En cambio, el mercado español apunta a una poca actividad en enero, con los intereses del Sevilla por José Antonio Reyes del Atlético de Madrid y el Valencia por el holandés Gregory Van der Wiel del Ajax Ámsterdam.

El Atlético de Madrid quiere vender a su jugador por 6 millones de euros, un precio demasiado elevado para el club sevillano, que también está interesado por el jugador mexicano Giovanni.

Además, el defensa uruguayo del Sevilla, Martín Cáceres, está codiciado también por la Juventus de Turín y el París SG. El jugador de 24 años tiene contrato hasta 2015 con el club hispalense.

El Ajax Ámsterdam pide 9 millones de euros por el traspaso de Van der Wiel.

En Alemania, el joven centrocampista ofensivo Marco Reus, estrella del Borussia Moenchengladbach, está en el punto de mira del Manchester City.

Podolski, que está en estado de gracia con el Colonia, está codiciado por el Schalke 04, lo que podría suponer la marcha de Raúl.

Además, el delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, del Borussia Dortmund, actual campeón de la Bundesliga de fútbol, se manifestó descontento con su situación en el equipo y tras pasar la mayor parte de lo que va de temporada en el banco de suplentes busca opciones.

Por su parte, Klaus Allofs, director deportivo del Werder Bremen, de la Bundesliga de fútbol, excluyó este martes la posibilidad de que el artillero peruano Claudio Pizarro abandone el club durante el mercado, rechazando rumores sobre un eventual interés del Inter Milán.