Notas
RN de la Región del Bío-Bío solicitará aumentar dotación de Gendarmería
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente regional de Renovaci√≥n Nacional, Claudio Eguiluz, inform√≥ que solicitar√° al Ministerio de Justicia ‚Äúaumentar la dotaci√≥n de gendarmes en la C√°rcel El Manzano‚ÄĚ, tras la fuga ocurrida el jueves por falta de guardias.

Para el dirigente pol√≠tico ‚Äúla seguridad al interior de los penales tiene que ser revisada y claramente en Concepci√≥n hay un d√©ficit en la dotaci√≥n que tenemos que corregir‚ÄĚ.

En este sentido Eguiluz sostuvo que ‚Äúcomo gobierno tenemos un compromiso en materia de seguridad ciudadana y lo que ocurre en las c√°rceles es parte de aquello, por lo tanto esta es una situaci√≥n que tenemos que asumir‚ÄĚ.

Enfatiz√≥ que la situaci√≥n carcelaria ‚Äúla heredamos de los gobiernos de la Concertaci√≥n que en sus 20 a√Īos de gobierno tuvo m√°s retrocesos que avances, y habr√≠a que recordar la fallida y escandalosa concesi√≥n de c√°rceles‚ÄĚ.

En este punto record√≥ que ‚Äúha sido este gobierno el que ha ordenado la situaci√≥n y hoy existe un plan de construcci√≥n de c√°rceles, y estamos avanzando, pero claramente vamos a tener que poner el pie en el acelerador en esta materia‚ÄĚ.

Por √ļltimo, Eguiluz expres√≥ su confianza en que ‚Äúen este gobierno vamos a soluciones gran parte de los problemas carcelarios, entre ellos los d√©ficit de infraestructura y de dotaci√≥n de personal de Gendarmer√≠a‚ÄĚ.

Tendencias Ahora