Preocupada se encuentra la comunidad del colegio particular subvencionado Vacarezza de Playa Ancha en Valparaíso, quienes recientemente fueron notificados de que el colegio se quedaba sin subvención escolar para 2012, lo que dejará sin matrícula a unos 130 alumnos.

Ángela Pereira, asistente de educación, indicó que, tras una reunión con representantes de la Seremi de Educación, les dieron a conocer la noticia debido a grandes deudas y problemas de administración que tiene el establecimiento.

Según la profesional, el sostenedor del colegio se ha endeudado para poder cancelar los sueldos y seguir financiando los “hoyos” que han dejados las malas administraciones anteriores.

La profesora Pamela Rojo, visiblemente afectada con el repentino asunto, ironizó señalando que la única solución sería que alguien le regalara al colegio 50 millones de pesos para subsanar las deudas

Por este motivo toda la comunidad del colegio se encuentra afectada y se resisten a creer que el retiro de sus hijos es inminente.

De todas maneras, ya anunciaron manifestaciones en la Secreduc durante la próxima semana, y no descartan otras medidas de presión para conseguir el restablecimiento de las subvenciones para el póximo año.