Notas
Congreso de EEUU aprueba extensión de recorte fiscal tras duras negociaciones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Legisladores estadounidenses aprobaron el viernes una extensión de dos meses de los recortes fiscales de las nóminas para 160 millones de trabajadores luego de un amargo estancamiento de las negociaciones, que acabó con una victoria para el presidente Barack Obama.

La C√°mara de Representantes, que hab√≠a bloqueado la medida durante la semana semana, dio su visto bueno al proyecto a trav√©s de un procedimiento simplificado con “consentimiento un√°nime”, minutos despu√©s de que la iniciativa superara el tr√°mite en el Senado, de mayor√≠a dem√≥crata.

El acuerdo anunciado el jueves entre el presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner y el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, prevé además la creación de un equipo para negociar una extensión de este beneficio hasta finales de 2012.

Reid, celebr√≥ la aprobaci√≥n de la ley, y urgi√≥ a un Congreso fuertemente dividido a que “dejara de lado los juegos” mientras la naci√≥n se encamina hacia el a√Īo electoral 2012.

El l√≠der dem√≥crata prometi√≥ que el Congreso comenzar√≠a a trabajar a principio de 2012 para extender este recorte durante todo el a√Īo.

“Van a trabajar con diligencia para llegar a un acuerdo a largo plazo”, dijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ynv
Tendencias Ahora