Buin Zoo se prepara para la temporada más fuerte del año. Cerca de 200.000 visitantes se esperan para los meses de enero y febrero, y por eso el zoológico más grande y moderno de Chile tiene preparadas muchas actividades para que todos ellos vivan una experiencia única y “salvaje”.

Antes de que comience de lleno el período de vacaciones, Buin Zoo se perfila también como una muy buena alternativa para aprovechar de forma diferente los feriados producto de navidad y año nuevo. Para esos días, el parque atenderá a sus visitantes en horarios especiales:

- Sábado 24 de Diciembre: 10:00 a 15:00 hrs. (boletería cierra a las 13:30 hrs.).
- Domingo 25 de Diciembre: 12:00 a 19:00 hrs. (boletería cierra a las 17:30 hrs).
- Sábado 31 de Diciembre: 10:00 a 15:00 hrs. (boletería cierra a las 13:30 hrs.).
- Domingo 1 de Enero: 12:00 a 20:00 hrs. (boletería cierra a las 18:30 hrs.).

Para Enero y Febrero, Buin Zoo tiene preparadas muchísimas actividades especiales como:

a) Visitas Nocturnas:
Durante los últimos 8 años Buin Zoo realiza sus ya clásicas “Aventuras Nocturnas”. Estas visitas se realizan sólo 4 noches en el año y siempre son los 4 sábados de enero. Este año, los sábados 7, 14, 21 y 28 de enero desde las 20:00 hasta las 0:00 hrs, Buin Zoo abrirá sus puertas de noche para que toda la familia aproveche de vivir una experiencia única sin tanto calor en una fiesta que además tendrá como temática central “los mitos y leyendas de Rapa Nui”. Esta fiesta no tiene costo adicional, y la entrada tendrá el mismo valor que siempre. Incluso la gente puede llegar más temprano, recorrer el parque por el día y quedarse hasta la noche para ver los espectáculos culturales que tendremos.
Pueden ver más información sobre esta actividad en:
http://www.buinzoo.cl/%C2%A1aventuras-nocturnas-2012/

b) ZooCamp:
¿Acampar en un zoológico, entre animales salvajes? Ahora es posible gracias a ZooCamp, una iniciativa conjunta entre Buin Zoo y Latitud90 que permitirá en dos modalidades (sólo niños / padres e hijos) vivir una experiencia única en Chile. Este campamento consiste en 2 días con variadas actividades en el parque, como alimentar animales salvajes, ayudar en su entrenamiento, realizar juegos para hacer menos monótona la vida de nuestros animales, y una gran fogata durante la noche en la mitad de la Sabana Africana.

Más información como fechas y valores de ZooCamp la pueden encontrar en:
http://www.buinzoo.cl/zoocamp/

c) Expo Dinosaurios:
“Un Safari al Pasado”, es el nombre de la muestra de 8 dinosaurios animatronics que se encontrarán en el eje central de Buin Zoo. De esta forma, los visitantes tendrán la opción de aprender en el parque no sólo sobre los animales que actualmente se encuentran en nuestro planeta, sino también de los que alguna vez lo hicieron.

La entrada a Buin Zoo tiene los siguientes valores:
Lunes a Viernes
Adultos: $4.000
Niños y Tercera Edad: $3.000

Sábados y Domingos
Adultos: $5.000
Niños: $4.000
Tercera Edad: $3.000