Notas
Arzobispo Ezzatti apunta al indulto para disminuir hacinamiento en las cárceles del país
Publicado por: Rocío Rodríguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Azrobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, insistío en que el indulto puede ser una fórmula para combatir el hacinamiento en las cárceles del país. Actualmente, alrededor 2000 reclusas residen en el Penal Femenino de San Joaquín, institución que tiene capacidad para 900 mujeres.

Luego de oficiar una homil√≠a en la capilla del Penal Femenino en la comuna de San Joaqu√≠n, el Presidente de la Conferencia Episcopal se√Īal√≥ que la Iglesia ya hab√≠a materializado esta idea en un proyecto de Ley que fue rechazado por el Ejecutivo.

Palabras que respaldó la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, quien apuntó la necesidad de abrir un debate sobre la posibilidad del indulto, e insistió en la necesidad de trabajar por la reinserción social.

Por su parte, el director de Gendarmería, Luis Masferrer, se refirió al preocupante incremeto de población femenina en las cárceles, cifra que desde el 2009 aumentó un 315 por ciento.

Concretamente, Masferrer hizo alusión al hacinamiento que se vive en el centro penal de San Joaquín, y reveló que la Cárcel de San Miguel se transformará en una anexo con el fin de descomprimir dicha situación.

Como consecuencia del aumento del n√ļmero de reclusos en el pa√≠s, el que actualmente asciende a 54.000, Gendarmer√≠a de Chile anunci√≥ que el pr√≥ximo a√Īo las instituciones penitenciarias contar√°n con un mayor n√ļmero de funcionarios.

Tendencias Ahora