La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la decisión del Juez de Garantía de Collipulli, que había declarado ilegal la detención y negado la prisión preventiva para tres hombres detenidos por Carabineros, cuando escapaban tras intentar robar un cajero automático en aquella comuna.

La Primera Sala del máximo Tribunal de Justicia de la Región, escuchó los argumentos de la Fiscalía de Collipulli y de la defensa de Roberto Soto Plaza, Jonathan Paredes Espinoza y Sebastián Quezada Aránguiz, quienes estaban bajo custodia de Gendarmería a la espera de la resolución sobre la medida cautelar que se les aplicaría, durante la investigación por robo con intimidación y robo con fuerza en lugar no habitado.

El fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, confirmó que la Corte resolvió aplicar a los tres detenidos la medida cautelar de prisión preventiva, declarando que se ajustaba al derecho la detención del trío que integra una banda, cuyos cómplices que se movilizaban en camionetas, incluso trataron de evitar el accionar de Carabineros.

Los tres imputados permanecerán en la unidad penal de Collipulli, autorizándose dos meses de plazo para el cierre de la investigación.