Un sitio Web de $2 millones y el servicio de posicionamiento web durante 12 meses, valorado en $ 1,5 millones, son los premios que obtuvieron los jóvenes emprendedores de la comuna de Talcahuano por participar del concurso de la empresa AmericaInternet.cl, especializada en los servicios de Diseño Web y Posicionamiento en Google.

Para participar era necesario seguir a la empresa desde cualquier parta del país por sus cuentas Twitter y Facebook, además de llenar el formulario de inscripción con el proyecto. El Concurso constaba además de dos etapas, la primera era inscribirse y la segunda era por votación.

Bairon Henríquez, ganador del concurso, logró juntar 560 votos para materializar su proyecto web, denominado “Carnaval Talcahuano”, según informó en la premiación que se llevó a efecto en las oficinas de AmericaInternet.cl hoy 22 de Diciembre y que se transmitió en vivo para todo el país por la señal Streaming de www.americainternet.cl.

Henriquez señaló en dicha instancia, que su proyecto poseerá sistemas dinámicos de última tecnología para publicaciones, galería de imágenes, chat online, publicidad online y optimización para Google, además de la aplicación de todas las estrategias de marketing 2.0 que le proporcionará la empresa AmericaInternet.cl.

Gabriel Urrutia, quién logró el segundo lugar con 477 Votos, destacó que el servicio de posicionamiento web, lo utilizará para su ambicioso proyecto que ya está en curso por la web de la “Radio Zer0limite”, y que le permitirá llegar a una audiencia inmensamente mayor, ya que a través de los buscadores como Google, Bing y Yahoo!, aparecerá en los primeros lugares bajo las frases de su rubro y que serán trabajadas para posicionamiento por la empresa penquista.
 
El Gerente de AmericaInternet.cl, Marcos Clark Gavilán, señaló en la premiación; “El objetivo del concurso fue apoyar a los emprendedores y PYMES del país, y que a través de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) logremos otorgar un impulso para llegar a nuevos mercados con sus productos, servicios y atributos, en favor del mejoramiento de la calidad de vida, y hacer de nosotros un país mejor”.
 
Con esta iniciativa, AméricaInternet.cl otorga otro impulso a la competitividad nacional y a facilitar la creación de nuevas empresas a través de la INTERNET con las herramientas del siglo XXI, siendo a su vez, un gran regalo de navidad para los dos emprendedores, recalcó Clark.