Con una gran generosidad y disposición, el destacado y experimentado montañista conquistador del Everest, Rodrigo Jordán, quiso saludar a los habitantes de la comunidad más austral y extrema del país, Puerto Toro, con los mejores deseos para el año que pronto comienza, y con las expectativas de volver pronto a estas maravillosas tierras para lograr concretar proyectos junto a la Fundación Vertical, según informó Prensa Antártica.

En marzo, Rodrigo Jordán, director de Vertical, junto a alumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad de Wharton, Estados Unidos, integrantes del programa Wharton Patagonia Leadership Venture 2011, llegaron hasta la lejana localidad de Puerto Toro, donde compartieron una gran jornada junto a la comunidad y estudiantes de la Escuela G 44, en compañía del Gobernador de Provincia Antártica, Nelson Cárcamo.

Jordán no quiso despedir este 2011 sin antes saludar a toda la comunidad de Puerto Toro a través de Prensa Antartica, y desearles lo mejor para lo que viene.

La visita a Puerto Toro, “fue uno de los momentos más importantes y emocionantes que me pasó en este año”, señala Rodrigo Jordán en un video dirigido especialmente a la comunidad más austral del mundo.

Vertical

El 15 de mayo de 1992 un grupo de profesionales chilenos logran hacer cumbre, por primera vez para Chile, en el Monte Everest, dándose cuenta que el éxito en cualquier empresa, por difícil que parezca, se basa en el trabajo en equipo, y sobre todo en las habilidades personales e interpersonales. A partir de esto, en Chile se decide congregar a un equipo de expertos, para apoyar distintas empresas en el desafío de desarrollar “equipos Humanos”, teniendo en cuenta que las personas requieren mucho más que conocimiento para lograr un objetivo.

Con casi 20 años de experiencia y trabajo, Vertical capacita a trabajadores, educa a alumnos al aire libre y en contacto con la naturaleza, en donde los contenidos son desarrollados en ambientes donde la experiencia es un recurso metodológico, que juega un rol significativo.