Una buena acogida entre la ciudadanía tuvo la manifestación convocada por la Confech, la tarde de este jueves en la Plaza de Armas de Santiago, donde los estudiantes instaron a los transeúntes a expresar sus “deseos navideños” por “una educación de calidad y gratuita”.

La marcha se inició en Alameda con el Paseo Ahumada, desde donde casi un centenar de universitarios marcharon hasta la principal plaza capitalina, al ritmo de batucadas, en lo que fue la última movilización convocada de este año por las organizaciones estudiantiles.

Una vez en Plaza de Armas, los estudiantes instalaron un “buzón gigante” donde los transeúntes pudieron depositar sobres escritos alusivos a las demandas estudiantiles que marcaron las movilizaciones de este año que termina.

La manifestación fue vinculada al contexto de la navidad y, según expresó el máximo dirigente de la FECh, Gabriel Boric, respondió a la necesidad de insistir en que los estudiantes chilenos “que nos hemos movilizado este año, queremos volver a colocar sobre la mesa los sueños colectivos del país. Le entregamos papel a la gente para que pudiera expresar sus deseos”, dijo.

Por la mañana, el dirigente de la FECh insistió en la vigencia del movimiento estudiantil, de cara al año que se avecina. Esto a propósito de la entrega de recintos que se mantenían en toma.

“El movimiento estudiantil continuará el próximo año, porque los motivos por los que nos movilizamos este año no se han resuelto”, recalcó.