Codelco División Ventanas informa a los medios de comunicación que hasta la fecha no ha sido notificada de ninguna resolución judicial que involucre a alguno de sus trabajadores o ejecutivos.

Sin embargo, la División manifiesta nuevamente su disposición para colaborar con las autoridades con el objeto de aclarar este hecho puntual y excepcional, ocurrido el 23 de marzo que, según la empresa, fue originado por una falla operacional y por condiciones climáticas adversas.

Además, la empresa reitera que ha cumplido, en todo momento, con las normas ambientales vigentes. Por esta razón, en caso de que existan ejecutivos formalizados por este incidente, recibirán el apoyo legal de la Codelco.

División Ventanas y sus trabajadores lamentan que este hecho involuntario haya afectado a menores de la escuela de La Greda y, por eso, la empresa ha adoptado distintas medidas y ejecutado inversiones para asegurar que este tipo de hechos no vuelva a suceder.

Adicionalmente, Codelco División Ventanas informa que ha suscrito un Acuerdo de Producción Limpia (APL) que la obliga a ir mucho más allá de lo que le exige la norma, comprometiendo inversiones por sobre 100 millones de dólares en los próximos dos años.

Finalmente, División Ventanas reitera que no ha tenido responsabilidad en otros incidentes ambientales ocurridos este año.