Notas
Seremi de Desarrollo Social difunde detalles de nueva Ficha de Protección Social en Osorno
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de difusión partió en la Gobernación Provincial con un grupo de dirigentes de campamentos de la provincia de Osorno, donde el seremi Rodrigo Carrasco dio a conocer las modificaciones que sufrirá la actual ficha, para más tarde hacer lo mismo en el consejo comunal.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial se√Īal√≥ que se trata de explicar los cambios que tendr√° la medici√≥n, a ra√≠z de las falencias que presenta la actual ficha que data desde el 2007 y por la cual se est√°n realizando una serie de cambios.

En relación a los más de cuatro mil afectados por alzas en sus puntajes en Osorno, Carrasco culpó a la actual medición y aseguró que la nueva ficha incorporará de manera cierta a las familias más vulnerables.

Cabe indicar que uno de los principales cambios que tendr√° la ficha social, ser√° el puntaje sectorial, el que reemplazar√° al actual puntaje global, el que a juicio del Seremi obedece a las distintas necesidades que presenten los grupos beneficiados.

Finalmente Rodrigo Carrasco salió al paso de las declaraciones que anticiparon una merma en la entrega de beneficios, acusando que sólo se trata de un aprovechamiento político y que por el contrario debiera existir un aumento de personas favorecidas.

Tendencias Ahora