La jornada de difusión partió en la Gobernación Provincial con un grupo de dirigentes de campamentos de la provincia de Osorno, donde el seremi Rodrigo Carrasco dio a conocer las modificaciones que sufrirá la actual ficha, para más tarde hacer lo mismo en el consejo comunal.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial señaló que se trata de explicar los cambios que tendrá la medición, a raíz de las falencias que presenta la actual ficha que data desde el 2007 y por la cual se están realizando una serie de cambios.

En relación a los más de cuatro mil afectados por alzas en sus puntajes en Osorno, Carrasco culpó a la actual medición y aseguró que la nueva ficha incorporará de manera cierta a las familias más vulnerables.

Cabe indicar que uno de los principales cambios que tendrá la ficha social, será el puntaje sectorial, el que reemplazará al actual puntaje global, el que a juicio del Seremi obedece a las distintas necesidades que presenten los grupos beneficiados.

Finalmente Rodrigo Carrasco salió al paso de las declaraciones que anticiparon una merma en la entrega de beneficios, acusando que sólo se trata de un aprovechamiento político y que por el contrario debiera existir un aumento de personas favorecidas.