El único corredor peruano inscrito para participar en el Rally Dakar está a punto de quedar fuera de la competencia raid más importante del orbe, por no tener placa de rodaje.

Según publica El Comercio de Perú, el piloto Ignacio Flores podría no participar en la categoría cuadrimotos del próximo Dakar, debido a que Ministerio de Transportes y Comunicaciones de ese país aún no le designa su placa de rodaje, implemento que es exigido por la organización para correr.

La situación se originó debido a que en el país incaico no se exige este artefacto en las competencias, por lo que el Gobierno ya inició las gestiones en ese sentido aunque no con la rapidez necesaria, puesto que la cuadrimoto ya fue enviara a Mar del Plata donde se largará el rally, mientras que el piloto también alista su viaje a Argentina.

Flores relató al mismo medio que “corremos el riesgo de no partir; sin embargo, espero que se solucionen en estos días”, agregando que pese a estos inconvenientes “tengo mucha fuerza mental para hacerlo bien”.

Por último y respecto a la competencia en la categoría Quads en su Yamaha Raptor 700R, el corredor peruano aseguró que “yo respeto mucho a la máquina, pesa 300 kilos, así que vamos a ir con cuidado, con la consigna de terminar”.

VIDEO: Christian Cruz V.