Pobladores de la localidad de Llanada Grande en Cochamó, tienen energía eléctrica sólo cuatro horas diarias por desperfecto en el motor que les proporcionaba el servicio.

De acuerdo al relato de José Barria, habitante de este pueblo, hace más de un año la constructora Puerto Octay instaló energía eléctrica a través de un motor, el que sufrió un desperfecto hace unas semanas.

Por lo anterior, se buscó una alternativa de generación eléctrica a petróleo, pero sólo tienen luz cuatro horas al día debido a un problema de abastecimiento del combustible, ante lo cual la empresa respondió que deberán esperar hasta el 3 de enero para regularizar el suministro.

Esta situación tiene muy preocupados a los habitantes, ya que al no contar con luz todo el día, se les han descompuesto sus alimentos.

Los vecinos consideraron injusto lo que les sucede, ya que cancelan su cuenta cada mes a la cooperativa del lugar y no se les da una pronta solución.

Al respecto, el alcalde de Cochamó Carlos Soto, señaló a Radio Bío-Bío se está esperando el repuesto desde Brasil, agregando que se acordó junto a la cooperativa dar luz unas horas al día para mitigar el problema de falta de electricidad.

Sin embargo, el edil negó que exista un problema de abastecimiento de petróleo ya que la empresas aporta mil litros y ellos 500, además que siempre están pendientes que no falte el combustible.