Notas
Poblado de Los Lagos tienen energía eléctrica sólo cuatro horas al día
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pobladores de la localidad de Llanada Grande en Cochamó, tienen energía eléctrica sólo cuatro horas diarias por desperfecto en el motor que les proporcionaba el servicio.

De acuerdo al relato de Jos√© Barria, habitante de este pueblo, hace m√°s de un a√Īo la constructora Puerto Octay instal√≥ energ√≠a el√©ctrica a trav√©s de un motor, el que sufri√≥ un desperfecto hace unas semanas.

Por lo anterior, se buscó una alternativa de generación eléctrica a petróleo, pero sólo tienen luz cuatro horas al día debido a un problema de abastecimiento del combustible, ante lo cual la empresa respondió que deberán esperar hasta el 3 de enero para regularizar el suministro.

Esta situación tiene muy preocupados a los habitantes, ya que al no contar con luz todo el día, se les han descompuesto sus alimentos.

Los vecinos consideraron injusto lo que les sucede, ya que cancelan su cuenta cada mes a la cooperativa del lugar y no se les da una pronta solución.

Al respecto, el alcalde de Cocham√≥ Carlos Soto, se√Īal√≥ a Radio B√≠o-B√≠o se est√° esperando el repuesto desde Brasil, agregando que se acord√≥ junto a la cooperativa dar luz unas horas al d√≠a para mitigar el problema de falta de electricidad.

Sin embargo, el edil negó que exista un problema de abastecimiento de petróleo ya que la empresas aporta mil litros y ellos 500, además que siempre están pendientes que no falte el combustible.

Tendencias Ahora