Indignados se encuentran los vecinos de villa Jardín del Alto, en Ovejería, ante los avances en la construcción de un retén de Carabineros en el sector, asegurando que la edificación no fue informada a la comunidad y que incluso está emplazada en un área verde destinada para el juego de los niños.

Jaime Jaramillo, miembro del comité vecinal que se organizó para protestar en contra del recinto policial, señaló que, tras un acuerdo general, realizarán una movilización pacífica en el frontis de la infraestructura, durante diversas jornadas a las 20:30 horas.

La molestia de la vecindad se ha hecho pública puesto que señalaron que no se les consultó por el proyecto que se está realizando, indicando además que cuando compraron sus viviendas, contaban con un área verde en el entorno y no un recinto policial como el que se está construyendo.

Por este motivo hicieron llegar una carta al concejo municipal expresando su malestar ante esta situación y hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

El cuartel de Carabineros contaría con una inversión cercana a los 160 millones de pesos y su ejecución se extendería por casi 6 meses, proyecto que los vecinos de villa Jardín del Alto pretenden evitar a toda costa, ya que aseguran es un barrio tranquilo y no tiene necesidad de un retén policial.