Notas
Osorno: vecinos de Villa Jardín Alto molestos ante construcción de retén de Carabineros en el sector
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Indignados se encuentran los vecinos de villa Jard√≠n del Alto, en Ovejer√≠a, ante los avances en la construcci√≥n de un ret√©n de Carabineros en el sector, asegurando que la edificaci√≥n no fue informada a la comunidad y que incluso est√° emplazada en un √°rea verde destinada para el juego de los ni√Īos.

Jaime Jaramillo, miembro del comit√© vecinal que se organiz√≥ para protestar en contra del recinto policial, se√Īal√≥ que, tras un acuerdo general, realizar√°n una movilizaci√≥n pac√≠fica en el frontis de la infraestructura, durante diversas jornadas a las 20:30 horas.

La molestia de la vecindad se ha hecho p√ļblica puesto que se√Īalaron que no se les consult√≥ por el proyecto que se est√° realizando, indicando adem√°s que cuando compraron sus viviendas, contaban con un √°rea verde en el entorno y no un recinto policial como el que se est√° construyendo.

Por este motivo hicieron llegar una carta al concejo municipal expresando su malestar ante esta situación y hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

El cuartel de Carabineros contaría con una inversión cercana a los 160 millones de pesos y su ejecución se extendería por casi 6 meses, proyecto que los vecinos de villa Jardín del Alto pretenden evitar a toda costa, ya que aseguran es un barrio tranquilo y no tiene necesidad de un retén policial.

Tendencias Ahora