Notas
Oficialismo envía cuestionario a Michelle Bachelet por casos de falsos exonerados políticos
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados oficialistas exigieron explicaciones a la ex Presidenta Michelle Bachelet, a quien le enviaron a través de la Fundación Dialoga, un cuestionario por la investigación de supuestos falsos exonerados políticos.

Son 14 preguntas dirigidas a la ex Presidenta, con las que intenta dilucidar si tenía conocimiento de denuncias hechas durante su administración y que daban cuenta de irregularidades en el proceso de acreditación de los exonerados políticos.

Seg√ļn explic√≥ el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Jos√© Manuel Edwards, se consulta directamente si sab√≠a de cartas personales y una auditor√≠a que hizo la Contralor√≠a en 2006, donde se consulta por la demora en rechazar acreditaciones que no cumpl√≠an con los requisitos, sobre todo en periodo de elecciones.

El documento fue entregado en caso de que la ex Presidenta no pueda asistir a la comisión investigadora de la Cámara, sobre los falsos exonerados políticos, instancia a la que fue invitada.

Al respecto, el jefe de bancada socialista, Alfonso De Urresti, acusó que los parlamentarios opositores quieren manchar la imagen de Bachelet.

A esto respondi√≥ el diputado UDI, Gustavo Hasb√ļn, quien asegur√≥ que no hay √°nimo de atacar a Bachelet, sino que √©sta responda por la responsabilidad pol√≠tica que pueda tener en estos hechos.

El documento con las preguntas fue entregado en la Fundaci√≥n Dialoga, ligada a la ex Presidenta y seg√ļn los plazos de los parlamentarios, se espera sea devuelto antes que Bachelet deje el pa√≠s para retomar sus funciones en la ONU.

Tendencias Ahora