Diputados oficialistas exigieron explicaciones a la ex Presidenta Michelle Bachelet, a quien le enviaron a través de la Fundación Dialoga, un cuestionario por la investigación de supuestos falsos exonerados políticos.
Son 14 preguntas dirigidas a la ex Presidenta, con las que intenta dilucidar si tenía conocimiento de denuncias hechas durante su administración y que daban cuenta de irregularidades en el proceso de acreditación de los exonerados políticos.
Según explicó el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, se consulta directamente si sabía de cartas personales y una auditoría que hizo la Contraloría en 2006, donde se consulta por la demora en rechazar acreditaciones que no cumplían con los requisitos, sobre todo en periodo de elecciones.
El documento fue entregado en caso de que la ex Presidenta no pueda asistir a la comisión investigadora de la Cámara, sobre los falsos exonerados políticos, instancia a la que fue invitada.
Al respecto, el jefe de bancada socialista, Alfonso De Urresti, acusó que los parlamentarios opositores quieren manchar la imagen de Bachelet.
A esto respondió el diputado UDI, Gustavo Hasbún, quien aseguró que no hay ánimo de atacar a Bachelet, sino que ésta responda por la responsabilidad política que pueda tener en estos hechos.
El documento con las preguntas fue entregado en la Fundación Dialoga, ligada a la ex Presidenta y según los plazos de los parlamentarios, se espera sea devuelto antes que Bachelet deje el país para retomar sus funciones en la ONU.