El volante chileno Matías Fernández volvió antes de Navidad a los entrenamientos de Sporting Lisboa, al evolucionar favorablemente de una lesión en su pierna derecha.

Según lo informado por el cuerpo médico del popular club portugués, el mediocampista se reintegró con absoluta normalidad al plantel que dirige Domingos Paciencia, tras culminar una semana de trabajo diferenciado antes de la fecha inicialmente pactada del 26 de diciembre.

Recordar que Fernández venía de sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho ante Benfica (26 de noviembre) y se había perdido todos los duelos de diciembre, incluidos los que cerraron la fase de grupos en la Europa League (ante Zurich y Lazio), donde Sporting clasificó como primero de su grupo a 16avos de final.

Sin embargo, los plazos de retorno se mantienen, por lo cual ‘Matigol’ volverá a las convocatorias para el clásico del 7 de enero ante FC Porto como local en el Estadio ‘José Alvalade’, por la 14ª fecha de la liga portuguesa.

Es decir, sólo el delantero ex Colo Colo Diego Rubio está presente en la nómina en el partido ante Marítimo de este jueves, por los cuartos de final de la Copa de Portugal.

Actualmente Sporting Lisboa está en la tercera posición de la liga lusitana con 27 puntos, a seis de los líderes e invictos FC Porto y Benfica.