La Superintendencia de Servicios Sanitarios definiría la próxima semana si abre un expediente sancionatorio en contra de la empresa Essbío, por el problema de desabastecimiento que la semana pasada se produjo en Los Ángeles.

Recordemos que por cuatro días hubo problemas en la entrega del servicio, que dejó a miles de familias sin el vital elemento. La sanitaria atribuyó este hecho a la apertura indiscriminada de grifos.

Sin embargo, el Jefe Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Rodrigo Riquelme, precisó que se inició la investigación para establecer si hubo otros elementos que agravaran el problema de la falta de agua.

Según la autoridad, si se abre un expediente sancionatorio y se encuentran responsabilidades en Essbío, las multas van desde una a 10 mil Unidades Tributarias Mensuales.

En tanto, en el Municipio de Los Ángeles no fue posible tener una opinión del alcalde, Eduardo Borgoño, o de alguna autoridad municipal ante la afirmación que la Comuna estuvo bajo emergencia sanitaria.

Sin embargo, trascendió que nunca hubo algún decreto que ratificara esa condición, pese a lo informado por la misma Corporación edilicia a través de un comunicado de prensa.