Representantes de la Rectoría de la Universidad de Chile y la directiva de la FECh se reunieron la tarde de este miércoles, a propósito de la entrega de la Casa Central que estuvo tomada por más de 7 meses.

En la cita participaron el presidente de la Federación de Estudiantes, Gabriel Boric, su vicepresidenta, Camila Vallejo, el vicerrector de Asuntos Académicos, Patricio Aceituno y la directora de Bienestar Estudiantil, Marisol Prado.

La reunión, desarrollada en la Torre 15 del campus Andrés Bello, tuvo como finalidad acordar un protocolo de acuerdo, para que los estudiantes puedan utilizar las instalaciones universitarias con fines de organización como, por ejemplo, foros y seminarios que allí puedan efectuarse.

Sin embargo, la Rectoría solicitará que no se realicen nuevas tomas ni se deterioren las dependencias del recinto.En ese sentido, Gabriel Boric aseguró que no hubieron daños al interior de las instalaciones.

Además, descartó que la entrega de este recinto sea una señal de que el movimiento esté declinando, señalando que “a nosotros nos parece que uno tiene que ser consciente de los diferentes estadios que va tomando el movimiento”.

“Esto no significa que el movimiento decaiga, nosotros entendemos que como Federación siguen habiendo muchos temas pendientes. De hecho la mayoría de las demandas que como movimiento estudiantil levantamos, no fueron resueltas este año”, afirmó.

“Nosotros como estudiantes estaremos muy atentos siguiendo el debate, pero además durante el verano vamos a preparar iniciativas novedosas para el próximo año. El movimiento estudiantil sigue en pie y nos vamos a coordinar con otros otros actores, parra seguir levantando demandas”, sentenció.