Notas
Facebook incluir√≠a publicidad en la ‘P√°gina de Inicio’ de los usuarios desde enero de 2012
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅQue opinas de la publicidad en Facebook? ¬ŅTe gustar√≠a recibir anuncios en tu perfil? Esa es la realidad a la que se enfrentar√≠an los usuarios desde enero de 2012; momento en que la plataforma comenzar√≠a a incluir de forma gradual los avisos en su ‘P√°gina de Inicio’, seg√ļn se√Īal√≥ a TechCrunch un representante de la compa√Ī√≠a.

Al respecto, se indic√≥ que la red social tiene estipulado introducir publicidad en el espacio donde se muestran las historias de amigos y p√°ginas, por medio de ‘Historias Patrocinadas’ (Sponsored Stories).

En específico, se trataría de un programa publicitatio que dejará que los anunciantes paguen por las citadas historias, las cuales aparecerían en la portada de la red social entre la información del usuario y que enlazarían a contenido que se encuentre sólo dentro de Facebook.

Lo negativo, seg√ļn consign√≥ ABC.es, es que no existir√≠a ninguna opci√≥n para evitarlo.

Asimismo, se indic√≥ que estas historias aparecer√≠an un m√°ximo de una vez por d√≠a y, distinto al etiquetado autom√°tico por reconocimiento facial donde se pod√≠a elegir no ser incluido, no contar√≠a con ning√ļn bot√≥n que permita impedir la publicidad en el feed de noticias de nuestra cuenta.

Finalmente, cabe destacar que en la plataforma ya se han visto ciertos formatos publicitarios en la columna derecha de la p√°gina, como el que relaciona la actividad de los contactos a una marca -”A Daniel le gusta Starbucks”, junto al logo de la franquicia de cafeter√≠as-. Sin embargo, se teme que la nueva estrategia que adoptar√≠a Facebook ser√° m√°s invasiva.

La publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook

Tendencias Ahora