¿Que opinas de la publicidad en Facebook? ¿Te gustaría recibir anuncios en tu perfil? Esa es la realidad a la que se enfrentarían los usuarios desde enero de 2012; momento en que la plataforma comenzaría a incluir de forma gradual los avisos en su ‘Página de Inicio’, según señaló a TechCrunch un representante de la compañía.

Al respecto, se indicó que la red social tiene estipulado introducir publicidad en el espacio donde se muestran las historias de amigos y páginas, por medio de ‘Historias Patrocinadas’ (Sponsored Stories).

En específico, se trataría de un programa publicitatio que dejará que los anunciantes paguen por las citadas historias, las cuales aparecerían en la portada de la red social entre la información del usuario y que enlazarían a contenido que se encuentre sólo dentro de Facebook.

Lo negativo, según consignó ABC.es, es que no existiría ninguna opción para evitarlo.

Asimismo, se indicó que estas historias aparecerían un máximo de una vez por día y, distinto al etiquetado automático por reconocimiento facial donde se podía elegir no ser incluido, no contaría con ningún botón que permita impedir la publicidad en el feed de noticias de nuestra cuenta.

Finalmente, cabe destacar que en la plataforma ya se han visto ciertos formatos publicitarios en la columna derecha de la página, como el que relaciona la actividad de los contactos a una marca -”A Daniel le gusta Starbucks”, junto al logo de la franquicia de cafeterías-. Sin embargo, se teme que la nueva estrategia que adoptaría Facebook será más invasiva.

La publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook