Satisfecho, conforme y con su habitual tranquilidad, Emilio Rosselot retornó desde Córdoba – Argentina – tras intervenir en la fecha final del Campeonato Nacional de Rally del vecino país, prueba disputada en Mina Clavero.

El viñamarino, piloto del equipo Mitsubishi-Rosselot junto a su navegante Marcelo Filippi, no dudó en resaltar lo aprendido durante el fin de semana, señalando que “intervine en tramos que son clásicos para los pilotos trasandinos, como Giulio Cesare-Mina Clavero que son parte de la historia del rally argentino. Me enfrenté a tramos muy exigente y más largos a los que estaba acostumbrado”.

Aunque el corredor nacional reconoció algunos inconvenientes en la primera etapa. “Comencé con inconvenientes en una manguera del turbo y luego la rotura de la parrilla de suspensión que me impidieron terminar esa etapa inicial y sumar kilometraje en competencia”, afirmó.

“Tuve problemas menores, pero paulatinamente fui mejorando mi ritmo de carrera para terminar en el noveno prime superando a José Canton y Claudio Menzi y con una diferencia de menos de un segundo por kilómetros con referencia al punteros. Algo importante considerando que enfrentaba a los mejores pilotos trasandinos que son de nivel mundial”, agregó.

Respecto a la adaptación, Rosselot sostuvo que “participé con un auto muy diferente al que corro en Chile, porque tenía una pérdida de 40 HP en la potencia del motor ya que me exigieron que colocara en el Mitsubishi evo IX una brida de 32 mm; bencina de avión sin tolueno, que se adiciona al combustible como antidetonante. De esa forma entraba en el reglamento de ellos. Otro aspecto muy importante es que tuve que acostumbrarme a correr con neumáticos Pirelli, que son muy distintos a los Hankook que ocupamos en Chile”.

“Lo importantes que se cumplió con lo que había propuesto se cumplió. Aprendí mucho. Hice un gran trabajo con la colaboración de Marcelo (Filippi), mi navegante de gran experiencia y capacidad, lo que me ayudó mucho”, sentenció, agregando que “las experiencias durante este año fueron muy valiosas. Siento que aprendí mucho. La participación en Argentina sirvió para mejorar el ritmo en carrera, conocer nuevos caminos y pisos, y que con trabajo se puede seguir progresando”.

Además no descarta retornar en una próxima edición. “Me gustaría mas adelante. Pensando a cortó plazo sería recomendable intervenir en rally provinciales, ya que en el aspecto conocimiento de caminos otorgo un gran hándicap. En Mina Clavero todo era nuevo para mi y para la mayoría eran rutas muy conocidas”, dijo

Lo anterior, pensando en la próxima temporada 2012. “Queremos desde un comienzo ir a ganar para la próxima temporada. Seguiremos con la preparación física y manteniendo en actividad para llegar en el mejor nivel a la primera fecha de abril”, finalizó.