La Fiscalía Regional de Valparaíso designó a Ymay Ortiz como fiscal para investigar la denuncia por cohecho en contra de los ministros Felipe Bulnes y Cristián Larroulet.

La información fue confirmada por el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien la semana pasada interpuso una querella en contra de los ministros de Educación, Felipe Bulnes, y Secretaria General de la Presidencia Cristian Larroulet por la supuesta compra de votos parlamentarios para la aprobación del Presupuesto 2012.

Entre éstos, se encontrarían los diputados independientes René Alinco, Pedro Velásquez, y Miodrag Marinovic.

Tras reunirse con el Fiscal Regional, Pablo Gómez, Navarro se comprometió a brindar todos los medios de prueba para dilucidar el caso, teniendo ya testimonios fidedignos.

En tanto, el diputado Hugo Gutiérrez, quien también se hizo parte de la querella, señaló que el episodio se convirtió en delesnable al momento en que el Gobierno prefirió negociar en vez de llegar a un consenso con los estudiantes.

Misma línea que siguió el diputado Sergio Aguiló, quien lamentó el hecho que los secretarios de Estado hayan comprometido dádivas para conseguir los votos .

El senador Alejandro Navarro adelantó que para el mes de enero comenzarían los interrogatorios a lo involucrados y se aportarían otros datos a la investigación.