El delantero nacional del Barcelona de España, Alexis Sánchez, arribó la mañana de este miércoles a nuestro país para estar junto a su familia las fiestas navideñas, gracias a algunos días de descanso que le brindó el DT Pep Guardiola, al igual que a los otros sudamericanos del equipo azulgrana tras la obtención en Japón del Mundial de Clubes.

A su llegada al aeropuerto, el “Niño Maravilla”, fue consultado entre otras cosas por el traspaso de Eduardo Vargas al Nápoli, el gol que convirtió al Real Madrid, el título en tierras niponas, los marginados de la selección y la lesión de su compañero Villa.

Respecto al ariete de la Universidad de Chile y reciente goleador de la Copa Sudamericana, Eduardo Vargas y su traspaso al Napoli, Sánchez dijo que ojalá deje “bien puesto el nombre de Chile en Europa”.

En cuanto a su rol en el Barcelona, el tocopillano agregó que poco a poco ha ido entrando en el equipo y argumentó que la lesión de Villa no tiene que ver en una posible titularidad asegurada y le deseó pronta recuperación a su compañero de ataque.

Sánchez convirtió la cifra que pavimentó el fin de semana anterior, la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabeu por la liga local, ante lo cual el atacante dijo: “Muy contento por hacer el gol y en la casa de ellos. Contento y a seguir así no más”.

En declaraciones a los medios en el aeropuerto, el delantero dijo desconocer de la sanción de 10 partidos que deberán cumplir los 5 marginados de la selección por la indisciplina.

“No tengo idea, ya que venía durmiendo. Es cosa de la ANFP eso”, dijo.

Finalmente, el “Niño Maravilla”, lamentó jugar pocos minutos en el reciente Mundial de Clubes que ganó Barcelona, pero se mostró contento por el logro de los azulgrana.