Notas
Tras 60 a√Īos La Armada reinstala una capitan√≠a de puerto en la costa de la Araucan√≠a
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 60 a√Īos de ausencia La Armada de Chile se reinstal√≥ en la costa de La Araucan√≠a, inaugurando la Capitan√≠a de Puerto Carahue, emplazada en pleno centro de la ciudad de Puerto Saavedra.

El comandante en jefe de la 2ª zona Naval, contralmirante Matías Purcell, valoró que conservando su antiguo nombre, como Capitanía de Puerto Carahue, la autoridad marítima se reinstale de manera permanente en la costa de La Araucanía.

La autoridad marítima relevará de sus funciones en la costa de la provincia de Cautín a la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, cuyo personal hasta ahora debía trasladarse desde la zona lacustre, cruzando toda la provincia de Cautín, para atender los requerimientos de las comunas costeras.

El Gobernador provincial, Miguel Mellado, destacó que la nueva dotación naval entregará tranquilidad a los pescadores artesanales, ya que habrá un control permanente de los límites pesqueros, de manera que las embarcaciones mayores respeten las 5 millas marítimas.

La Capitanía de Puerto de Carahue contará con una dotación de 6 efectivos, entre marinos y oficiales, además de 3 funcionarios adicionales durante la temporada estival.

Tendencias Ahora