Indefinida es la toma de la Municipalidad de Lota donde los trabajadores de los empleos de emergencia exigen que les paguen el bono de septiembre y el suelo antes de navidad.

El bono cada año correspondía a $30 mil mientras que este año sólo les cancelaron $20 mil, por lo que esperan que esta situación no se repita con al bono de fin de año.

Todo comenzó porque la Subsecretaria de Desarrollo Regional no les ha pagado los 10 mil pesos que les deben, dinero correspondientre al bono de fiestas patrias, ni tampoco les han entregado el sueldo de este mes, que según el dirigente Juan Carlos Tapia, tradicionalmente reciben antes de navidad.

Son más de mil los trabajadores que están exigiendo el pago del bono y del sueldo.

El alcalde Jorge Venegas, dijo comprender a los trabajadores y no solicitará el desalojo de la municipalidad, ademśa señaló que la Subdere presentó una propuesta a los trabajadores para terminar el conflicto.

Los dirigentes señalaron que la movilización tiene carácter de indefinido, por lo que no se retirarán del municipio hasta que reciban una respuesta por parte de las autoridades.