De visita en Puerto Montt la Ministra Evelyn Matthei conversó con La Radio, refiriéndose a una serie de proyectos y orientaciones que espera para la cartera del trabajo.

Lo primero que quiso resaltar fue la instauración de mejores condiciones, ya que un trabajador pasa más tiempo en el lugar de trabajo que en su propio hogar, por lo que se debe favorecer el buen clima laboral, mejorando también el sistema de fiscalización de la Inspección del Trabajo que debe detectar lugares donde puedan violarse las leyes.

Detalló que pondrán atención en el cumplimiento de los horarios y en la presencia de sillas para las personas que deben realizar largas jornadas, en las que su salud se puede ver afectada por las malas posturas. Indicó además que para hacer frente a esto están en un proceso de incremento de las multas.

Frente a nuevas iniciativas, manifestó que desean poner énfasis en la capacitación, pero “una capacitación de verdad y no esas capacitaciones como de danza del vientre o de cuestiones que no sirven para nada”.

Finalmente expresó que considera que la educación es el único medio para la superación de la pobreza, indicando que este medio forma parte de un proceso que dura años y abarca distintas generaciones.

Escucha aquí la entrevista realizada por el periodista Jorge Inzulza.