Notas
Ministra Matthei: Queremos capacitaciones de verdad, no como danza del vientre o cosas que no sirven
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en Puerto Montt la Ministra Evelyn Matthei conversó con La Radio, refiriéndose a una serie de proyectos y orientaciones que espera para la cartera del trabajo.

Lo primero que quiso resaltar fue la instauración de mejores condiciones, ya que un trabajador pasa más tiempo en el lugar de trabajo que en su propio hogar, por lo que se debe favorecer el buen clima laboral, mejorando también el sistema de fiscalización de la Inspección del Trabajo que debe detectar lugares donde puedan violarse las leyes.

Detalló que pondrán atención en el cumplimiento de los horarios y en la presencia de sillas para las personas que deben realizar largas jornadas, en las que su salud se puede ver afectada por las malas posturas. Indicó además que para hacer frente a esto están en un proceso de incremento de las multas.

Frente a nuevas iniciativas, manifest√≥ que desean poner √©nfasis en la capacitaci√≥n, pero “una capacitaci√≥n de verdad y no esas capacitaciones como de danza del vientre o de cuestiones que no sirven para nada”.

Finalmente expres√≥ que considera que la educaci√≥n es el √ļnico medio para la superaci√≥n de la pobreza, indicando que este medio forma parte de un proceso que dura a√Īos y abarca distintas generaciones.

Escucha aquí la entrevista realizada por el periodista Jorge Inzulza.

Tendencias Ahora