El volante chileno Mauricio Isla afirmó este martes que Udinese llegará bien preparado a enfrentar al líder de la Serie A, Juventus, y así evitar el bochorno sufrido en la pasada temporada.

La ‘Vecchia Signora’ visitó en septiembre de 2010 el Estadio Friuli y goleó al conjunto del ‘Huaso’ por 4-0, en una presentación para el olvido de Udinese.

De cara al pleito de este miércoles, en el cierre del 2011, el seleccionado chileno declaró a Tuttosport que “el año pasado nos ganaron 4-0, pero esta vez esto no terminará así. Hemos cambiado el sistema de juego y lo estamos haciendo muy bien”.

Ante la posibilidad de marcar, algo que ha sido una tónica esta campaña, Isla señaló con cierta cuota de humor que “en mi colección de grandes porteros sólo falta Buffón. Ya le marqué a Casillas (jugando por la selección chilena marcó el 1-0 sobre España en el amistoso disputado este año en Suiza) y a Julio César. Así que si marcó, me retiró del fútbol”.

Udinese llega a enfrentar al cuadro donde milita Arturo Vidal en el tercer lugar con 31 unidades, a sólo dos de su rival de mañana, por lo que un triunfo le permitiría alcanzar la punta del Calcio.

Justamente de Vidal se refirió Isla, recordando el tema de la indisciplina que protagonizó en la selección chilena junto a otros cuatro compañeros.

“Las reglas están para respetarse. Veníamos de tres años maravillosos con Bielsa y estas cosas dividen al grupo. Desde entonces no he hablado con él, pero sigue siendo fundamental para la Selección. No soy yo quien deba perdonarlo, sino el técnico”, sentenció.