El domingo finalizó la sexta temporada de la popular serie “Dexter” con un par de sorpresas que dejaron a los seguidores del asesino serial en vilo, respecto a las próximas ediciones del programa emitido por la cadena estadounidense Showtime.

Te advertimos que si quieres mantener el suspenso hasta el inicio de la séptima temporada, no sigas leyendo esta nota.

En entrevista con el sitio “TV Line”, el productor ejecutivo de la serie Scott Buck, reveló detalles del último episodio que tuvo una audencia récord, y que en nuestro país también mantiene un importante público cautivo.

Las principales sorpresas del último capítulo, fueron que Deb Morgan (Jennifer Carpenter) reconociera que está enamorada de su hermanastro y protagonista Dexter Morgan (Michael C. Hall), según reveló a su psiquiatra.

Según Buck, esta situación estaba en el guión desde un comienzo, agregando que “no fue necesario un plan (…) todos sentimos que estaba en el ADN de ese personaje. Nos hizo sentido cuando comenzamos a examinar por qué ella era como era.”, expresó.

Sin embargo, todo quedó en suspenso cuando Deb descubrió a Dexter asesinando a Travis (Colin Hanks), quien en esta temporada fue el asesino serial perseguido por el forense.

Al respecto, Buck señaló que el tema será abordado en la próxima temporada, cuya producción comenzará a principios de 2012 y contará con 12 nuevos episodios.

“Creo que, seguramente, iniciaremos la temporada donde la dejamos, o cerca de donde terminó”, añadió el productor.

Además, el ejecutivo aseguró que el macabro descubrimiento de Deb abrirá el primer capítulo de la séptima temporada, y descartó de plano una posible partida de Quinn (Desmond Harrington), pese a sus problemas con el alcohol y las gestiones que el sargento Bastista inició para que sea trasladado.

Al respecto, cabe destacar que pese a que en el último episodio se especuló sobre la posible partida del detective Quinn -interpretado por el actor Desmond Harrington-, Buck lo descartó de plano asegurando que él volverá: “Sí, absolutamente”, declaró ante la interrogante sobre su continuidad en la serie.