Los jefes de bancada de la oposición emplazaron al Gobierno para que cumpla con su compromiso de mejorar el proyecto de ley que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado a un 2%.

Como “insuficiente” calificaron los Jefes de Bancada de la oposición, el proyecto de ley que se aprobó en la Comisión de Educación de la Cámara Baja y que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado a un 2%, emplazando al Gobierno a cumplir con lo que prometió.

De esta manera, el bloque opositor exigió que se evalúe si la tasa del 2% propuesta es adecuada o podría avanzarse hacia el otorgamiento de la prestación en Unidades de Fomento con 0% de tasa de interés.

En esta línea, el jefe de la bancada PPD, el diputado Pepe Auth, señaló que es indispensable mejorar esta iniciativa y, también, contar con un sistema único de ayudas estudiantiles.

Además, solicitaron que se garantice que el crédito sea acorde al sueldo que recibe cada persona y que se considere un plazo máximo de cobro, y que luego de éste, la deuda se extinga.

El diputado comunista, Guillermo Tellier, emplazó al Gobierno a eliminar la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado para evitar el endeudamiento.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Educación, la diputada María José Hoffmann, destacó que esta iniciativa beneficiará a 365 mil estudiantes endeudados y lamentó las críticas de la pposición a este proyecto.

De esta forma, el proyecto de ley de Crédito con Aval del Estado pasará la próxima semana a la Comisión de Hacienda, para luego ser votado en la Sala de la Cámara Baja.