Notas
Emplazan al Gobierno para que mejore proyecto que reduce interés de Crédito con Aval del Estado
Publicado por: Paulina Arias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jefes de bancada de la oposición emplazaron al Gobierno para que cumpla con su compromiso de mejorar el proyecto de ley que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado a un 2%.

Como ‚Äúinsuficiente‚ÄĚ calificaron los Jefes de Bancada de la oposici√≥n, el proyecto de ley que se aprob√≥ en la Comisi√≥n de Educaci√≥n de la C√°mara Baja y que rebaja la tasa de inter√©s del Cr√©dito con Aval del Estado a un 2%, emplazando al Gobierno a cumplir con lo que prometi√≥.

De esta manera, el bloque opositor exigi√≥ que se eval√ļe si la tasa del 2% propuesta es adecuada o podr√≠a avanzarse hacia el otorgamiento de la prestaci√≥n en Unidades de Fomento con 0% de tasa de inter√©s.

En esta l√≠nea, el jefe de la bancada PPD, el diputado Pepe Auth, se√Īal√≥ que es indispensable mejorar esta iniciativa y, tambi√©n, contar con un sistema √ļnico de ayudas estudiantiles.

Además, solicitaron que se garantice que el crédito sea acorde al sueldo que recibe cada persona y que se considere un plazo máximo de cobro, y que luego de éste, la deuda se extinga.

El diputado comunista, Guillermo Tellier, emplazó al Gobierno a eliminar la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado para evitar el endeudamiento.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Educación, la diputada María José Hoffmann, destacó que esta iniciativa beneficiará a 365 mil estudiantes endeudados y lamentó las críticas de la pposición a este proyecto.

De esta forma, el proyecto de ley de Crédito con Aval del Estado pasará la próxima semana a la Comisión de Hacienda, para luego ser votado en la Sala de la Cámara Baja.

Tendencias Ahora