Como positivo calificó la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Mónica Winkler, las mediciones que han venido realizando en la localidad de Entre Lagos tras la erupción del Cordón Caulle.

En un encuentro con la comunidad del sector, la personera de Salud expresó que se han hecho mediciones al aire y al agua, alcanzando en esta última unos 300 monitoreos, siendo la turbiedad uno de los mayores problemas que se presentan, especialmente en días de lluvia.

En relación a la situación del aire, según la Seremi, los materiales pesados que ha arrojado el complejo volcánico están dentro de la norma permitida, a una medición aplicada en aquellos días de mayor congestión por la presencia de cenizas.

De igual modo, las consultas médicas por problemas respiratorios han disminuido en la zona, hecho que a juicio de Winkler dependerá del comportamiento del fenómeno.

Por esta razón, la Seremi de Salud llamó a los habitantes del sector a tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones de riesgo, y recomendó de manera especial a los menores y adultos mayores a permanecer al interior de sus hogares cuando la situación lo amerite.