Un convenio de cooperación mutua firmaron en La Calera, la Municipalidad local y la Corporación Cultural de la Región de Valparaíso, cuya existencia data desde hace más de treinta años.

La alianza se definió durante un encuentro que tuvo lugar en el despacho del alcalde Eduardo Martínez, donde se reunieron también artistas y personas relacionadas con el ámbito cultural de la comuna. Este convenio permitirá intercambiar experiencias, especialmente orientadas al desarrollo integral de las actividades educacionales, culturales y artísticas, dentro de la Región.

Además, se busca organizar, promover y difundir cursos, seminarios, simposios, conferencias, temporadas de conciertos, recitales poéticos, entre otras actividades que ayuden a elevar el nivel de conocimientos de los recursos humanos en La Calera.

Este convenio de cooperación fue rubricado por el alcalde Martínez y el músico y director de orquesta Belfort Ruz Escudero, presidente de la Corporación Cultural de la Región de Valparaíso.

En el marco de esta alianza entre ambas instituciones, la primera actividad artística cultural que se realizó en La Calera, fue el concierto del grupo Ambar Voces, denominado “Música del Mundo”.