Notas
“La √öltima Cena”: Im√°genes muestran qu√© comen los condenados a muerte en su d√≠a final
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unas peculiares recopilaciones que tiempo atrás fueron realizadas por el fotógrafo Henry Hargreaves y el artista británico James Reynolds, resurgieron esta semana a través del sitio ABC.es. En éstas, los profesionales recrearon y capturaron las cenas de los reos condenados a muerte antes de su ejecución.

Las im√°genes de la ‚Äú√öltima Cena‚ÄĚ, la cual se entrega a los presos 4 horas antes de su muerte y que est√° basada en sus propias peticiones, muestran diversos pedidos con alimentos como pan, huevos, helados, papas fritas y pollo.

Al respecto cabe destacar que esta comida, entregada en las localidades de EEUU que a√ļn tienen vigente la pena de muerte, no puede contener alcohol ni sobrepasar los 40 d√≥lares.

1.- John Wayne Gacy | En 1994 Gacy, conocido como “Pogo” o “El Payaso Asesino”, fue condenado a muerte por el homicidio de 33 adolescentes entre 1972 y 1978. En el d√≠a de su fallecimiento orden√≥ pollo frito Kentucky, papas fritas y un batido de chocolate con fresas.

James Reynolds

James Reynolds

2.- Lewis Gilbert | Tras ser declarado culpable del asesinato de dos ancianos y un guardia de seguridad, Gilbert fue condenado a muerte y recibi√≥ su √ļltima cena en 2003. En dicho momento, pidi√≥ dos tarros de helado de vainilla y algunos barquillos.

James Reynolds

James Reynolds

3.- Gary Mark Gilmore | En 1977, Gilmore fue fusilado en Utah tras haber cometido varios robos y dos asesinatos. Para su cena ordenó seis huevos duros, café y pan, pero sólo se bebió el café.

James Reynolds

James Reynolds

4.- Victor Feguer | Tras ser hallado culpable de asesinato en 1963, fue condenado a muerte y s√≥lo pidi√≥ una aceituna en su √ļltima cena. Seg√ļn Feguer, al comerla un olivo nacer√≠a de su cuerpo como s√≠mbolo de paz.

Henry Hargreaves

Henry Hargreaves

Tendencias Ahora