En un foco de delincuencia se transformaron las ruinosas instalaciones de la ex pesquera Horizon, del sector El Morro de Talcahuano. En el lugar, un hombre de 40 años murió al caer del techo de un galpón en desuso, mientras sustraía metales.

La tarde de este domingo, un hombre identificado como Juan Salgado Salvo, de 40 años, murió al caer desde el techo de un galpón en ruinas de la ex pesquera Horizon, unos 15 metros de altura.

La empresa remató sus bienes a diferentes industrias, pero el lugar, pese a la presencia de guardias, es frecuentado por personas que roban el metal de las diferentes estructuras para venderlo en el puerto.

La Brigada de Homicidios investiga el hecho y el subprefecto Sergio Claramunt entregó detalles del caso, que por ahora parece un accidente en medio de un delito de robo en lugar no habitado.

Se investiga con quién andaba la víctima y las circunstancias de la caída, sin descartar que el occiso presentara ingesta de alcohol. A la entrada del sitio, este lunes permanecía la bicicleta con que la víctima se movilizaba.

Los vecinos exigen mayor seguridad, porque incluso desconocidos han prendido fuego causando pánico entre damnificados que viven en mediaguas, además del ruido nocturno. Así lo indicó Celia Araya, vecina del sector de El Morro:

Los ladrones entran por cualquier lado. Y cuentan al parecer con todas las facilidades, porque un inmenso estanque, cuya plancha tiene un grosor de 10 milímetros, fue cortado en una parte. Ese y otros dos recipientes usados antes para almacenar aceite de pescado, fueron comprados por Imán, empresa de cabrero dedicada a excedentes industriales, a la que avisaron de la sustracción este lunes.

El representante de la firma, Óscar Bravo, llegó a constatar el robo:

La empresa avaluó el metal perdido en 2 millones y medio de pesos.

Mientras, los vecinos sostienen que Carabineros llegan cuando los llaman, pero los ladrones huyen y vuelven apenas los uniformados se retiran.

Imagen: Pedro Cid (RBB)

Imagen: Pedro Cid (RBB)

Galpón donde se registró el hecho (al fondo) | Pedro Cid (RBB)

Galpón donde se registró el hecho (al fondo) | Pedro Cid (RBB)