Este lunes se realizó el control de la detención y formalización en contra de una mujer que, al finalizar una audiencia donde comparecía como víctima, pasó a ser imputada al agredir a una fiscal.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, donde Jeannette Teresa Mondaca Lobos fue acusada de los delitos de atentado contra Fiscal del Ministerio Público y lesiones a funcionario de Gendarmería en el ejercicio de sus funciones.

Esto, luego que la mujer, que en una primera instancia acusaba a su marido por violencia intrafamiliar, no quedó de acuerdo con la medida solicitada por la Fiscal Claudia Turra, que estaba representándola, por lo que decidió esperarla y agredirla al finalizar la audiencia.

La Fiscal Magna Gómez, quien ahora lleva este nuevo caso, relató como ocurrieron las agresiones, primero en contra de la fiscal Claudia Turra y luego contra el funcionario de Gendarmería que intentó detener los golpes.

La imputada quedó con medidas cautelares de firma mensual en Carabineros de Imperial y prohibición de acercarse a las victimas.

Además se fijó un plazo de investigación de 2 meses y una audiencia de juicio simplificado o salida alternativa para el día 18 de enero de 2012 a las 09:30 horas.

Ministerio Público

Ministerio Público