Notas
El febrero debería comenzar demolición de edificio Plaza del Río en Concepción
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Edificio Plaza del R√≠o comenzar√≠a proceso de demolici√≥n a partir de febrero del pr√≥ximo a√Īo. El coordinador de los afectados ante el Ministerio del Interior adelant√≥ sobre la queja formal que presentar√°n en contra de los Fiscales por abandono de labores.

Custodia policial permanente en el sector, la autoridad sanitaria para evaluar la presencia de ratones en el lugar y una denuncia formal próxima a ser interpuesta contra los fiscales que han llevado los casos de los edificios colapsados.

√Čstas son parte de las acciones que se han generado tras la reuni√≥n que sostuvieron el pasado mi√©rcoles los afectados por edificios colapsados de Concepci√≥n con el ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Rodrigo Hinzpeter.

Guillermo Ruz, coordinador de los afectados ante las conversaciones de los vecinos con la cartera de Interior, adelant√≥ que ya se trabaja en la denuncia contra los fiscales porque, a juicio de los afectados, no realizaron todas las diligencias debidas, ya que hasta la fecha no hay avances en cuanto a la b√ļsqueda de responsables en el colapso de los inmuebles. Asimismo, apunt√≥ que no s√≥lo los fiscales deben ser emplazados, sino que tambi√©n, las autoridades.

En relación a la esperada demolición de los edificios, el dirigente explicó que ya está en curso la licitación tras aprobarse la resolución. Como fecha límite, a partir de febrero 2012 comenzarían las obras.

Tendencias Ahora