El consejo militar de Egipto, en el poder desde la caída del presiente Hosni Mubarak en febrero de este año, afirmó el lunes haber descubierto un plan para incendiar el Parlamento.

El general Adel Emara, miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, interrumpió una conferencia de prensa para informar que había “recibido una llamada sobre un plan descubierto hoy para incendiar el parlamento”, y que había “una enorme multitud en la plaza Tahrir lista para implementar el plan”.

Un periodista de la AFP presente en la plaza, centro de las protestas, vio a centenares de personas que participaban en los funerales de un manifestante muerto en los choques con las fuerzas de seguridad.

Egipto lleva a cabo desde el 28 de noviembre las primeras elecciones legislativas desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero, para elegir una Asamblea del pueblo.

Los enfrentamientos en el El Cairo desde hace cuatro días entre manifestantes anti-ejército y fuerzas de seguridad han causado 11 muertos y centenares de heridos, según el ministerio de Salud.

Los enfrentamientos estallaron el viernes entre las fuerzas del orden y manifestantes que acampan desde fines de noviembre ante la sede del gobierno para protestar contra el nombramiento por el ejército como Primer ministro de Kamal al Ganzuri, quien ya ocupó ese puesto bajo el mando de Mubarak.