El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt comenzó este lunes la Campaña de Mamografías, que pretende beneficiar a mil 345 mujeres de la comuna.
Hoy comenzó la campaña de Mamografías que beneficiará a más de mil 300 mujeres entre 50 y 54 años, que deben realizar el examen por pesquisa preventiva cubiertas por el AUGE, y todas aquellas entre 35 y 49 años a las que se les haya solicitado una mamografía.
Para hacer uso de este beneficio, todas las mujeres entre 50 y 54 años pueden acercarse a sus respectivos centros de salud y solicitar su orden de atención, la que se calendarizará entre este lunes y el próximo 20 de enero.
Las mujeres entre 35 y 49 años que tienen pendiente la realización de este examen por orden médica, también deben acercarse a sus respectivos centros de salud y solicitar su orden.
Los exámenes están siendo tomados en un móvil instalado por la Empresa Markus Medical, en dependencias del Cesfam Padre Hurtado, desde las 8.30 hasta las 17.30 horas, cuya inversion según el director de la Disam, Rodrigo Alarcón, llega a los 44 millones de pesos, pero para los usuarios es de carácter gratuito.
En este container, funcionan dos módulos a cargo de dos tecnólogas médicas que toman el examen en tiempo estimado de 10 a 15 minutos, además de una sala de espera con capacidad para 16 pacientes.
Los resultados de los exámenes serán enviados a Santiago, donde un radiólogo emitirá el informe que será recibido en cada Cesfam. Se espera que los primeros días de enero comiencen a recibirse los primeros resultados.