Notas
Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt lanza campa√Īa de mamograf√≠as
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt comenz√≥ este lunes la Campa√Īa de Mamograf√≠as, que pretende beneficiar a mil 345 mujeres de la comuna.

Hoy comenz√≥ la campa√Īa de Mamograf√≠as que beneficiar√° a m√°s de mil 300 mujeres entre 50 y 54 a√Īos, que deben realizar el examen por pesquisa preventiva cubiertas por el AUGE, y todas aquellas entre 35 y 49 a√Īos a las que se les haya solicitado una mamograf√≠a.

Para hacer uso de este beneficio, todas las mujeres entre 50 y 54 a√Īos pueden acercarse a sus respectivos centros de salud y solicitar su orden de atenci√≥n, la que se calendarizar√° entre este lunes y el pr√≥ximo 20 de enero.

Las mujeres entre 35 y 49 a√Īos que tienen pendiente la realizaci√≥n de este examen por orden m√©dica, tambi√©n deben acercarse a sus respectivos centros de salud y solicitar su orden.

Los ex√°menes est√°n siendo tomados en un m√≥vil instalado por la Empresa Markus Medical, en dependencias del Cesfam Padre Hurtado, desde las 8.30 hasta las 17.30 horas, cuya inversion seg√ļn el director de la Disam, Rodrigo Alarc√≥n, llega a los 44 millones de pesos, pero para los usuarios es de car√°cter gratuito.

En este container, funcionan dos módulos a cargo de dos tecnólogas médicas que toman el examen en tiempo estimado de 10 a 15 minutos, además de una sala de espera con capacidad para 16 pacientes.

Los resultados de los exámenes serán enviados a Santiago, donde un radiólogo emitirá el informe que será recibido en cada Cesfam. Se espera que los primeros días de enero comiencen a recibirse los primeros resultados.

Tendencias Ahora