Parlamentarios de ambos bloques políticos encontraron acertadas las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien le bajó el perfil al conflicto que mantiene el Gobierno con el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“No es una disputa personal” dijo el secretario de Estado, quizás como una forma de bajarle el perfil a sus reiteradas y duras críticas hacia las instituciones de la Fiscalía y el Poder Judicial por el aumento en la delincuencia.

Emplazamientos que desencadenaron que personeros de dichas instituciones se ausentaran del Consejo Nacional de Seguridad realizado el viernes en La Moneda y que al parecer hicieron reflexionar al Ministro del Interior.

Rodrigo Hinzpeter tras meses de polémica dijo que las disputas contribuyen para que todas las entidades le otorguen mejor vida a los chilenos.

Declaraciones que para el senador DC Eugenio Tuma no tapan el fracaso que ha tenido el gobierno de Sebastián Piñera en materia de seguridad ciudadana.

En tanto en el oficialismo apoyaron a Hinzpeter. Así lo aseveró el presidente de la Comisión de Justicia, el diputado Alberto Cardemil (RN), quien criticó la ausencia del fiscal nacional Sabas Chahuán en la cumbre de seguridad.

Por otra parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, ante la solicitud de remoción del Fiscal Nacional, hizo un llamado en el programa Estado Nacional de TVN, a las entidades que combaten la delincuencia a trabajar con más fuerza y compromiso.