Notas
La paraguaya Ver√≥nica Cepede se queda con el challenger ‘Copa Providencia’
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La segunda sembrada del torneo y favorita para quedarse con la final, Ver√≥nica Cepede (234¬į), derrot√≥ por 6-0, 1-6 y 6-3 a la argentina Mailen Auroux (442¬į) en 1 hora y 33 minutos de juego, coron√°ndose campeona del challenger ‘Copa Providencia’.

En un duelo marcado por los nerviosismos propios de una final, la guaraní entró más precisa a la cancha que la argentina. Lo que se vio reflejado en el expresivo marcador del primer set, un 6-0 a favor de Cepede que hacía parecer que sería una final sencilla para ella.

Sin embargo, la paraguaya comenzó a cometer errores no forzados en el segundo set y la argentina dejó de lado sus imprecisiones para quedarse con el segundo parcial por un cómodo 6-1.

‚ÄúCreo que ella entr√≥ muy nerviosa el primer set, as√≠ que yo aprovech√© ese set. Despu√©s como que ella ya se solt√≥, empez√≥ a meter m√°s y yo empec√© a fallar muchas. Fueron dos sets que se fueron muy r√°pidos‚ÄĚ, coment√≥ Cepede tras el partido.

Todo se definiría en el tercer set, donde Cepede sacó a relucir su buen juego y mostró el por qué era la favorita para quedarse con la final. Mantuvo su servicio, no cometió grandes equivocaciones y acertó precisos tiros a las líneas que la llevaron a quedarse con el parcial por 6-3 y de esa manera adjudicarse el partido final.

La campeona dijo que ‚Äúel tercero estaba para las dos, era para cualquiera y bueno, creo que comenc√© bien, comenc√© a mandar, a pegar m√°s como s√© jugar. Creo que ah√≠ mantuve mi nivel, trat√© de mandar y bueno, pude sacar el partido‚ÄĚ.

La paraguaya cierra as√≠ un buen a√Īo personal, donde cosech√≥ dos challengers y otros torneos menores.

‚ÄúBueno la verdad es que s√ļper feliz. Me siento s√ļper contenta con este triunfo, es mi segundo del a√Īo. Es un gran paso para mi carrera, ya que voy a sumar muchos puntos con esto‚ÄĚ, sostuvo.

“Tuve un a√Īo muy bueno, gan√© dos challengers, gan√© unos de 10 mil tambi√©n, as√≠ que bueno, creo que cierro un buen a√Īo‚ÄĚ, coment√≥ tras alzar el trofeo de campeona.

Finalmente, Cepede valoró la realización del primer challenger femenino de 25 mil dólares que se hace en Chile.

‚ÄúLa verdad es que la organizaci√≥n s√ļper buena, la gente me trat√≥ bien, as√≠ que no me puedo quejar de eso. Me pareci√≥ s√ļper bien que nos hagan un 25 mil ya que necesitamos m√°s challengers en Sudam√©rica‚ÄĚ, sentenci√≥.

Veronica Cepede | Prensa Copa Providencia

Veronica Cepede | Prensa Copa Providencia

Mailen Auroux | Prensa Copa Providencia

Mailen Auroux | Prensa Copa Providencia

Auroux y Cepede | Prensa Copa Providencia

Auroux y Cepede | Prensa Copa Providencia

Tendencias Ahora