La segunda sembrada del torneo y favorita para quedarse con la final, Verónica Cepede (234°), derrotó por 6-0, 1-6 y 6-3 a la argentina Mailen Auroux (442°) en 1 hora y 33 minutos de juego, coronándose campeona del challenger ‘Copa Providencia’.

En un duelo marcado por los nerviosismos propios de una final, la guaraní entró más precisa a la cancha que la argentina. Lo que se vio reflejado en el expresivo marcador del primer set, un 6-0 a favor de Cepede que hacía parecer que sería una final sencilla para ella.

Sin embargo, la paraguaya comenzó a cometer errores no forzados en el segundo set y la argentina dejó de lado sus imprecisiones para quedarse con el segundo parcial por un cómodo 6-1.

“Creo que ella entró muy nerviosa el primer set, así que yo aproveché ese set. Después como que ella ya se soltó, empezó a meter más y yo empecé a fallar muchas. Fueron dos sets que se fueron muy rápidos”, comentó Cepede tras el partido.

Todo se definiría en el tercer set, donde Cepede sacó a relucir su buen juego y mostró el por qué era la favorita para quedarse con la final. Mantuvo su servicio, no cometió grandes equivocaciones y acertó precisos tiros a las líneas que la llevaron a quedarse con el parcial por 6-3 y de esa manera adjudicarse el partido final.

La campeona dijo que “el tercero estaba para las dos, era para cualquiera y bueno, creo que comencé bien, comencé a mandar, a pegar más como sé jugar. Creo que ahí mantuve mi nivel, traté de mandar y bueno, pude sacar el partido”.

La paraguaya cierra así un buen año personal, donde cosechó dos challengers y otros torneos menores.

“Bueno la verdad es que súper feliz. Me siento súper contenta con este triunfo, es mi segundo del año. Es un gran paso para mi carrera, ya que voy a sumar muchos puntos con esto”, sostuvo.

“Tuve un año muy bueno, gané dos challengers, gané unos de 10 mil también, así que bueno, creo que cierro un buen año”, comentó tras alzar el trofeo de campeona.

Finalmente, Cepede valoró la realización del primer challenger femenino de 25 mil dólares que se hace en Chile.

“La verdad es que la organización súper buena, la gente me trató bien, así que no me puedo quejar de eso. Me pareció súper bien que nos hagan un 25 mil ya que necesitamos más challengers en Sudamérica”, sentenció.

Veronica Cepede | Prensa Copa Providencia

Veronica Cepede | Prensa Copa Providencia

Mailen Auroux | Prensa Copa Providencia

Mailen Auroux | Prensa Copa Providencia

Auroux y Cepede | Prensa Copa Providencia

Auroux y Cepede | Prensa Copa Providencia