El ex jugador y actual técnico Nelson Soto asumirá como nuevo entrenador de San Luis de Quillota, club de Primera B donde será presentado oficialmente mañana viernes a las 11:00 horas en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, de la comuna de la Quinta Región.

La información fue confirmada por el otrora arquero de Universidad Católica y actual gerente deportivo del club canario, Marco Antonio Cornez, quien valoró el amplio conocimiento que el estratega tiene de los jugadores que se desempeñan en el ascenso.

“Llegamos a un acuerdo y él es el nuevo DT. Trabajó por casi una década con cadetes y posee un amplio conocimiento de los jugadores que hoy actúan en Primera B. Además, tiene un buen bagaje en la dirección de equipos adultos”, aseguró en un comunicado.

Soto, de 47 años, viene de desempeñar durante el presente año labores como ayudante técnico de Héctor Robles y Nelson Cossio en Santiago Wanderers y Unión San Felipe, respectivamente, cuadros que curiosamente mantuvieron la categoría en Primera A.

En su trayectoria, el nuevo DT de San Luis dio sus primeros pasos en las divisiones inferiores de Cobresal y Palestino, luego anotó campañas en Tercera División con Deportes Temuco, cuadro con el que estuvo a un paso de ascender en 2008, y Deportes Barnechea. Posteriormente, su debut en Primera B fue al mando de Lota Schwager en 2009.

Nelson Soto, además, fue un recordado mediocampista entre la década del 80 y 90, período donde defendió a su natal Rangers, a Huachipato, Palestino, otra vez a Rangers, Deportes Iquique y Magallanes. Con los árabes ascendió a Primera División en 1989 y fue seleccionado chileno en los Juegos Odesur ‘Santiago 1986′.

El nuevo estratega de San Luis de Quillota trabajará con el actual preparador físico Rodrigo Melgarejo y será presentado mañana viernes a las 11:00 horas por el presidente de la institución, Gaspar Goycolea, en la sala de conferencias del Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’.