Notas
Labocar de Puerto Montt trabajará en identificación de hombre que murió en incendio en Palena
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Labocar de Puerto Montt envi√≥ a profesionales hacia Palena para iniciar la identificaci√≥n del hombre que muri√≥ calcinado en un masivo incendio en la comuna. El alcalde de la ciudad, indic√≥ que dialogaron con bomberos para gestionar m√°s recursos, ya que la emergencia “los sobrepas√≥”.

Recordemos que el incendio se registró este jueves cerca de las 18:00 horas, consumió 4 viviendas, parte de la oficina de Indap y generó la evacuación preventiva del Hospital de la Comuna.

A esto se suma la muerte de un hombre que fue encontrado calcinado en el lugar de la emergencia. Su cuerpo sólo fue levantado al llegar personal de Labocar desde Puerto Montt, quienes lo derivarán posteriormente al Servicio Medico Legal de la capital regional.

Si bien no hay una confirmación de su identidad, fuentes de La Radio indicaron que se trataría del jefe del Dem de la comuna Juvenal Mansilla.

Aladin Delgado, Alcalde de Palena, indicó que a la falta de vehículos y equipamientos en Bomberos de la comuna, la que generó que se pidiera ayuda a voluntarios de Futaleufu y a Corcovado de Argentina, se suman problemas en la presión de agua.

El alcalde destacó que se reunirán con bomberos para buscar más recursos para enfrentar emergencias en la zona aislada

El foco de fuego comenzó en la Residencial La Chilenita de esa comuna y rápidamente se extendió por el sector de Calle Vicente Perez Rosales, sumado a las altas temperaturas que afectan a la comuna en la parte sur de la región de Los Lagos.

Tendencias Ahora