Notas
Duelos dobles completan la primera rueda de la segunda fase de la Liga Nacional de B√°squetbol
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana la emoción no para en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que con los encuentros programados se completa la primera mitad de la segunda etapa y parte la segunda ronda, instancia crucial para los elencos que deseen continuar a los play off.

Y si de particularidades se trata, esta séptima y octava fecha, no sólo marcan la mitad de esta fase, sino que por primera vez los rivales se repetirán sábado y domingo, intercambiando localías entre sí, en lo que ha sido la principal competencia del baloncesto criollo, organizada por la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), con el apoyo del Comité Olímpico (COCH), ADO Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Uno de los cruces m√°s esperados, tendr√° a los punteros Deportes Castro y Osorno B√°squetbol, mostrando garras y dientes el s√°bado en la capital de la Isla Grande y el domingo en el gimnasio Espa√Īol de Osorno. Ambos planteles han tenido un gran desempe√Īo en esta fase, al completar 11 puntos con s√≥lo un partido en contra de seis, y con encuentros victoriosos el pasado fin de semana.

El otro puntero del torneo, Colegio Los Leones de Quilpu√©, suma las mismas estad√≠sticas que los ‚ÄúToros‚ÄĚ y los chilotes, y esta vez se enfrenta a Municipal de Puente Alto, equipo que quiere romper la mala pasada de sus √ļltimas dos derrotas, jugando el s√°bado en Quilpu√© y el domingo en casa, donde se siente fuertes con el apoyo de su p√ļblico.

Por su parte, Boston College buscar√° levantar cabeza tras la mala racha que atraviesa. Las “√Āguilas” que tuvieron un gran inicio de torneo, acumulan cuatro derrotas consecutivas y han complicado sus opciones en segunda fase, por lo que el partido ante Sagrados Corazones asoma como vital para las pretensiones de ambos equipos, que luchan por mejorar sus actuales posiciones.

Sagrados Corazones, actual colista de esta etapa con siete puntos, visitar√° al elenco de Maip√ļ el s√°bado y ser√° local ante las “√Āguilas” el domingo.

Por su parte, CD Valdivia visitará a Alemán de Concepción el sábado, para posteriormente recibirlo el domingo en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia. Ambos equipos marchan con ocho puntos y con sólo dos partidos ganados en esta etapa, por lo que el cruce de ambos puede ser vital en su lucha por escalar a la parte alta de la tabla.

Todos los encuentros est√°n programados para las 20.00 horas del s√°bado y las 19.00 horas del domingo, en los respectivos reductos de las cinco regiones del pa√≠s. Como de costumbre, la transmisi√≥n televisiva estar√° a cargo del Canal del Deporte Ol√≠mpico (CDO) por la se√Īal Movistar.

La segunda fase de la Liga Nacional enfrenta a los ocho clasificados de la primera etapa (cuatro del centro y cuatro del sur) bajo el sistema ‚Äútodos contra todos‚ÄĚ en dos ruedas.

Tendencias Ahora