Alrededor de cien estudiantes se reunieron en la plaza Chiloé para marchar por Avenida Diego Portales, hacia la plaza de armas de la ciudad, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía su molestia frente a la nula solución que han dado las autoridades a sus propias demandas, paralelas a las del movimiento estudiantil en general.

De acuerdo a lo señalado por el vocero de los estudiantes de liceos técnicos profesionales de Puerto Montt, Dany Salas, el propósito de la marcha fue más que pedir dinero, pedir más calidad dentro de los establecimientos. A pesar que el Gobierno ha tratado de dialogar, este no flexibiliza ante sus demandas.

Además, indicó que el petitorio más importante en este momento es que no se ha cumplido con la entrega del dinero que se propuso para las prácticas profesionales de los alumnos de liceos técnicos. Además, demandan una mayor inversión para este tipo de educación.

Consultado sobre el apoyo al movimiento, Dany Salas indicó que a pesar que se ha visto debilitado este último tiempo, a su juicio ha estado más fuerte, pues se han hecho actos culturales y marchas pacíficas, agregando que para el verano los establecimientos seguirán tomados con el fin de organizar actos culturales y así poder acercarse más a la gente y que éstos los apoyen en sus demandas.