El delantero del FC Barcelona, David Villa, estará entre cuatro y cinco meses de baja, anunció este jueves el club catalán en un comunicado aparecido en su sitio Internet, por lo que si se cumple ese pronóstico podría estar en la próxima Eurocopa de fútbol.

“El jugador se ha fracturado la tibia de la pierna izquierda y en las próximas horas volverá a Barcelona para ser operado. El tiempo de baja aproximado será de entre 4 y 5 meses”, anunció el club en su comunicado.

Villa sufrió la lesión este jueves durante el partido que el Barcelona ganó 4-0 al Al Sadd catarí, en las semifinales del Mundial de Clubes disputada en Yokohama, y se teme que pueda perderse la Eurocopa, que empieza dentro de casi seis meses, el 8 de junio de 2012, en Ucrania y Polonia.

Incluso una recuperación antes de la Eurocopa haría difícil su participación en el torneo, en el que podría llegar corto de forma y sin ritmo de competición.

Villa fue a pelear un balón y tras esa acción pidió el cambio, siendo sacado del campo en camilla y dando entrada en el minuto 39 al chileno Alexis Sánchez.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, por el momento prefirió ser cauto y no descartó la presencia de Villa en la Eurocopa.

“Unos sanan antes y otros tardan un poco más. La noticia es muy mala, una fatalidad, por él principalmente que es el perjudicado y el que se ha lesionado, y con la perspectiva puesta en la Eurocopa, claro que también es una malísima noticia”, afirmó.