En conversación con la Radio, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Erwin Navarrete, aseguró que el organismo ha colaborado de manera permanente con los habitantes del Campamento Girasoles de Valdivia, en el proceso de erradicación y reubicación que se encuentra en desarrollo.

La vocera de la mesa coordinadora del campamento, Silvia Poblete, denunció a La Radio que han debido enfrentar prácticamente solos, la contención de la llegada al lugar de familias externas, incluso siendo amenazados de muerte.

El Seremi aseguró que en esa situación la responsabilidad es compartida y descartó incumplimiento de compromisos por parte de la autoridad.

En todo caso, Navarrete aseguró que presentaron un Recurso de Protección en favor de los funcionarios del MINVU y de los vecinos que han recibido las amenazas de muerte.

Además, los vecinos denuncian que el sector que fue desocupado por las familias que obtuvieron sus viviendas, existen basurales y ratones que conviven con los niños del lugar.

El titular de Vivienda en Los Ríos señaló que esta semana se realizará la desratización del lugar, pero descartó que la limpieza de la basura sea responsabilidad de la repartición

El Seremi de Vivienda reconoció que tuvieron una traba en la firma del convenio con la municipalidad para el proceso de erradicación y reubicación de del campamento Girasoles, por lo que recién en enero serán liberados los 122 millones de pesos que se había dispuesto para esos fines.