Rusia está “dispuesta a invertir” en la Eurozona, señaló este jueves el presidente ruso, Dimitri Medvedev, durante una conferencia de prensa al concluir la cumbre UE-Rusia.

“Estamos dispuestos a invertir en todos los mecanismos financieros para ayudar a la economía europea y a la Eurozona”, dijo, sin precisar cifras.

Poco antes, el asesor del mandatario ruso para asuntos económicos, Arkadi Dvorkovich, anunció que Medvedev iba a ofrecer a la Eurozona una ayuda de 20.000 millones de dólares para enfrentar la crisis de la deuda.

Asimismo, confirmó su voluntad de desbloquear en una primera etapa 10.000 millones de dólares en ayuda. Es una “contribución mínima”, precisó Dvorkovich.

“Estamos dispuestos a desbloquear 10.000 millones de dólares adicionales” a condición de que la Eurozona alcance su objetivo inicial de darle al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) una potencia de fuego de hasta 1 billón de euros, añadió.

Rusia tiene gran interés en que la crisis llegue a su fin por ser el tercer socio comercial del bloque de los Veintisiete, con intercambios comerciales que alcanzaron un 27% en los primeros nueve meses de 2011.